Papaya

La papaya es eficaz para tratar afecciones como gastritis, mejora la digestión, ulceras gástricas, estreñimiento, problemas en el hígado, regula la menstruación, es muy positiva para eliminar acné, granos, espinillas en la piel, eczemas, psoriasis, manchas en la piel, quemaduras solares leves, heridas que supuran, herpes, hongos, cuida funciones vitales como el oído, vista y el aparato respiratorio.

Además regula el sistema nervioso, fortalece el corazón y previene que problemas en este órgano, ayuda a lograr un mayor crecimiento del cabello y la salud de la piel, aumenta la fertilidad en hombres,  aumenta la producción de leche materna, hipertiroidismo, para los síntomas de la menopausia, diabetes, asma.   También favorece eliminación del cuerpo de parásitos intestinales y amebas, calma el dolor e inflamación de estomago, controlar diarreas, gastroenteritis, síndrome del colon irritable, golpes, torceduras, bajar la fiebre, tos, bronquitis, catarros, resfríos, entre otros patologías.

La papaya es una fruta realmente muy saludable que no solo que puede ayudar a resolver ciertas patologías sino a prevenir otras. Casi todas las partes de las plantas se usan con fines medicinales solo la savia de este árbol es toxico e irritante por lo que no se debe consumir en forma directa.   Hay varias formas de consumir la papaya tanto en forma interna como externa. Se puede comer el fruto fresco crudo o se puede cocinar, además de preparar zumos, licuados, comidas, dulces, se puede realizar decocciones, cataplasma.

Es realmente muy recomendable incluir el consumo regular de la papaya en nuestra dieta ya que aporta una gran cantidad de nutrientes importantes para el organismo.  La papaya es una fruta muy rica por lo que no es difícil ingerirla por su sabor agradable.  La papaína es uno de los componentes más importantes de esta planta pero contiene algunas contraindicaciones.

No se recomienda el consumo a mujeres embarazadas, que tiene problemas en la coagulación de la sangre y que son alérgicos ya que puede producirles efectos adversos. Antes de comenzar a consumir la papaya con fines terapéuticos se tiene que consultar al médico para que sea un tratamiento realmente seguro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *