Conocida como fruta de la pasión, maracuyá o granadilla, esta fruta tropical de sabor ácido y dulce a la vez es rica en hidratos de carbono y agua, lo la convierte en un alimento perfecto para recuperar energía tras un esfuerzo. Se puede disfrutar por igual sola o en zumos, batidos o combinada en un yogur y la variedad amarilla es más rica en provitamina A (que activa la vitamina A) y minerales que la morada.
Esta fruta es una buena fuente de provitamina A, vitamina C y minerales como potasio, fósforo y magnesio. La vitamina A es esencial para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, la visión y el sistema inmunológico. La vitamina C favorece la absorción del hierro y es básica en la formación de huesos, glóbulos rojos, colágeno y dientes, por lo que el maracuyá se puede combinar con los cítricos como forma para obtener esta vitamina.
Contiene:
- Vitamina A y
- Potasio
- Calcio
- Hierro
- Fibra
- Carbohidratos
- Antioxidantes
Beneficios de la fruta de maracuyá en la salud:
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Ayuda a combatir los radicales libres. Mejora la digestión. Favorece la reparación de tejidos. Ayuda a prevenir el cáncer. Colabora para fortalecer los huesos del cuerpo. Alivia síntomas del asma. Ayuda a reducir el colesterol malo. Ayuda a dormir porque tiene cualidades como relajante. Previene enfermedades respiratorias. Ayuda a bajar de peso. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas. Previene la anemia. Ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento. Equilibra el nivel de azúcar o glucemia en sangre. Ayuda a mantener sana la vista.
La pulpa de la fruta de maracuyá es la que tiene las propiedades medicinales por eso se la usa para preparar jugos, postres, helados, mermeladas, jaleas y comidas saladas también.
Realmente vale la pena incorporar la fruta de maracuyá en nuestra dieta aunque sea una fruta exótica porque es muy saludable.
En algunos países no es tan fácil de encontrar esta fruta pero de a poco deja ser un fruta rara y se hace más popular por lo que aparecerá en las góndolas como cualquier otra fruta.
La fruta de maracuyá es recomendada para deportistas, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, niños y ancianos debido a los aportes nutricionales que le brinda al cuerpo.