Carambola

La carambola, al ser una fruta rica en agua y pobre en calorías, grasa e hidratos de carbono  resulta ideal para incluirlas en dietas de control de peso. 

Además para aquellas personas que no siguen dietas de adelgazamiento la pueden tomar sin restricciones dado su bajo aporte calórico.

La pulpa de esta fruta al poseer fibra soluble presenta la ventaja de tener propiedades laxantes, lo cual la hace muy buena para tomar en personas que padecen de estreñimiento.
En definitiva podemos considerar a esta fruta como un laxante natural.
Esta fruta se caracteriza por un bajo aporte en hidratos de carbono, lo que hace de ella un buen alimento para ser tomado por personas que padecen de diabetes, así como por ser rica en potasio lo que la hace idónea para la hipertensión arterial y afecciones tanto de vasos sanguíneos como del corazón.
La carambola es especialmente rica en vitamina A y C.

Al proporcionarnos ambas vitaminas esta fruta se recomienda para toda la población y muy especialmente para aquellas personas que tienen un mayor riesgo de sufrir carencias en dichas vitaminas; como son las personas que no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales (fuente exclusiva de vitamina C en nuestra alimentación), las personas que llevan dietas bajas en grasa, y por tanto de un escaso contenido en vitamina A, o simplemente personas con necesidades nutritivas aumentadas (etapa de crecimiento, embarazo, lactancia materna, tabaquismo, estrés, cáncer, sida, actividad física aumentada, etc).
Pero no debemos dejar pasar por alto la acción antioxidante de ambas vitaminas lo cual hace de la carambola una fruta ideal para reducir el riesgo de padecer numerosas enfermedades, tales como las cardiovasculares, las de tipo degenerativo e incluso el cáncer.
Por su alto contenido en oxalato cálcico su consumo no es adecuado para personas con litiasis renal (cálculos de oxalato cálcico). Este efecto es aún mayor si se consume el jugo de carambola, al ser este muy rico en ácido oxálico.
Y está totalmente DESaconsejado para enfermos renales que requieren de una dieta de control de potasio, diarrea y trastornos gastrointestinales (estómago delicado, gastritis).

Así, se debe evitar la co-ingestión de la fruta o jugo de carambola junto con un fármaco o medicamento.
Pero lo más adecuado si sigue un tratamiento farmacológico y quiere tomar esta fruta es que pregunte a su médico.

4 comentarios en “Carambola

  1. Thanx for that energy, sustain the nice perform Fantastic operate, I’m planning to start off a little Weblog Engine training course perform employing your website I am hoping you take pleasure in running a blog using the well-liked BlogEngine.internet.Thethoughts you express are actually great. Desire you are going to correct some far more posts.

  2. Hey – nice weblog, simply looking around some blogs, seems a pretty good platform You Are using. I’m presently utilizing Drupal for a couple of of my sites but trying to change certainly one of them over to a platform very a lot the same to yours as a trial run. Anything specifically you would recommend about it?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *